viernes, 7 de octubre de 2011

PARA QUIENES AMAMOS NUESTRA PATRIA


‎*PARA QUE QUIENES AMAMOS A NUESTRA PATRIA, NO LA DEJEMOS MORIR...*

Se necesitan con URGENCIA DADORES DE SANGRE, de cualquier tipo y factor para transfundir a pacientes afectados de INDOLENCIA o COBARDÍA.
Los donantes deben presentarse el Domingo 23 de Octubre del corriente año en cualquier establecimiento destinado a votar.
Se ruega llevar solo una Escarapela con los colores celeste y blanco a fines de ser perfectamente identificados y además servir de recordatorio a los que padecen de amnesia acomodaticia de su nacionalidad, que en sus hogares si cuelgan cuadros con diplomas ellos fueron conseguidos con sacrificios, que son hijos honestos de padres y abuelos, que con sus manos limpias y a veces con callos, han logrado la libertad de votar, sin estar cautivos de subsidios ladrones de dignidad.

Reiteramos el URGENTE pedido a todo argentino de bien que siente por sus venas corre sangre patriótica, esa misma sangre derramada por aquellos compatriotas que defendieron junto a sus leales fuerzas armadas la Nación de cobardes agresiones y restituyeron el derecho a elegir gobernantes y representantes en elecciones libres y transparentes, para que en la República imperen la libertad, la Constitución y la división e independencia de sus tres poderes.
Los transfundidos pueden convertirse en donantes inmediatos sin ningún riesgo, para ello solo deberán depositar *SU* VOTO sin importarle ninguna encuesta.
A todos los donantes Argentinos no se le construirán monumentos fastuosos al morir pues nada puede ser tan grande como el reconocimiento de la Patria y la Gloria de Dios.
*Recuerde: el Domingo 23 de Octubre *
*ser un donante de sangre para el país.*
*(SE RUEGA HACER UNA CADENA AUNQUE NO NOS GUSTE) *

FIRMA DEL ACTA CONSTITUTIVA DEL MOVIMIENTO




Ayer al pie del Monumento al Libertador,  en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Bs. As., y dentro de los acto de homenaje por la conmemoración de los 161 años del fallecimiento del Libertador de América Brigadier General Don José Francisco de San Martín, los integrantes del Consejo Directivo Nacional procedimos a la firma de nuesta Acta Constitutiva, a continuación reproducimos el texto de la misma:

ACTA CONSTITUTIVA DEL MOVIMIENTO
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al Monumento al Libertador erigido en la Plaza San Martín, con la presencia espiritual del Gran Capitán,  a los 17 días del mes de agosto de 2011,  al cumplirse el 161  Aniversario de la Muerte del Libertador de América, Brigadier General don José Francisco de San Martín, se reúnen los señores Francisco Guida, Hector Luis Musi,  Manuel García Escuela, Carlos Alberto Espiño Gamaza, Edgard Mauricio Casas Sinner y Victor Nicolas Luis La Pietra,  quienes deciden  realizar el acto fundacional del Movimiento Sanmartiniano  Republicano Federal, que será  una entidad con fines patrióticos,  sociales, asistenciales  y culturales, sin fines de lucro...Sus miembros fundadores declaran expresamente bajo juramento que el Movimiento fundado tendrá como objetivos esenciales de su gestión y  funcionamiento, colaborar patrióticamente y contribuir con la labor desinteresada  de afectación voluntaria del  tiempo de sus integrantes, al logro de los objetivos fundamentales que establece el Preámbulo de la Constitución Nacional,  es decir: Constituir la Unión Nacional, Afianzar la Justicia, Consolidar la Paz Interior, Proveer a la Defensa Común, Promover el Bienestar General y asegurar los Beneficios de la Libertad para todos los habitantes de la Nación a través de los derechos y garantías  que expresamente señalan los artículos 14, 14 bis y 17 de la citada Carta Magna, cuyos enunciados  resumen  el modelo de país que reclama el pueblo Argentino, para que la República con el respaldo de una independiente división de poderes,  sea socialmente justa, económicamente libre, políticamente soberana y culturalmente integrada al avance de la civilización, a favor de la realización del hombre como principio y fin de todas las acciones constructivas. Los asistentes en su totalidad  expresan, su adhesión a los principios éticos y morales que  sostiene como inspiradora de sus acciones públicas la conducta del Libertador de América el Brigadier General don José Francisco de San Martín. Los miembros fundadores asistentes deciden designar Presidente Honorario del Movimiento, señor  Brigadier General don José Francisco de San Martín, y constituir un Consejo Directivo Nacional  del Movimiento Sanmartiniano Republicano Federal integrado por los siguientes miembros: Presidente Operativo : el señor  Jorge Francisco Guida, (DNI Nº 8502830) Vicepresidente primero: el doctor
Hector Luis Musi ,(DNI Nº 7672309) Vicepresidente segundo el doctor Manuel García Escuela (DNI Nº 10835610), y Secretarios a los señores/as Carlos Alberno Espiño Gamaza (DNI 4429762) a cargo de la Secretaría de Prensa y Difusión, y al Licenciado  Víctor Nicolás Luis La Pietra,(DNI Nº 4042706)  a cargo de la Secretaría de Asuntos Institucionales, Sra Celina Graciela Fernandez, (DNI 6.702.603)  a cargo de la Secretaría de Delegaciones Provinciales.. El Consejo Directivo Nacional designado tendrá a su cargo la conducción de las acciones patrióticas que demanden los objetivos del Movimiento Sanmartiniano Republicano Federal y adoptar todas las medidas a los fines de proveer su organización institucional  a través de: 1.-) Sus Estatutos Sociales, su  redacción, aprobación y  tramitación de los mismos, 2.-) Diseño del Organigrama de Operativo de Gestión. 3.-) Designación de los titulares de los cargos que establezca el Organigrama. 4.-) Establecer los roles de funciones de los organismos constituidos y de los cargos creados y a crearse. 6.-) Establecer las normas de gestión y procedimientos. 7.-) Crear las Secretarías y Subsecretarías  que demande su gestión, así como designar a los adscriptos a los cargos y Secretarías  y Subsecretarías  del Consejo Directivo  Nacional. 8.-) Redactar y aprobar el reglamento de admisión de adherentes y 9.-) Adoptar todas las decisiones que demande la consolidación del Movimiento y comunicarlas a sus adherentes. En prueba de conformidad firman los asistentes en el lugar y fecha indicados.                     

Jorge Francisco Guida                           Héctor Luís Musi                Manuel Garcia Escuela

Celina Graciela Fernandez                                                   Víctor Nicolás  Luís  La Pietra

Carlos Alberno Espiño Gamaza 

Por el Consejo Directivo Nacional
Carlos Alberto Espiño Gamaza
Secretario de Prensa y Difusión        Agosto 18 del 2011

¿QUE ES SER SANMARTINIANO?

SER SANMARTINIANO




Queridos sanmartinianos me hecho una pregunta y he logrado algunas respuestas que quiero compartirlas con Uds., 
Ser sanmartiniano es ser honrado, humilde, trabajador, perseverante, solidario, valiente, sensible, incansable, realista, inclaudicable, tolerante, seguro, luchador y patriota.
Ser sanmartiniano exige tener un profundo respeto por las ideas republicanas, de libertad, de integración, de protección, de concenso, de respeto por nuestro semejante y por sobretodo de un gran amor por nuestra identidad el ser argentino.
Ser sanmartiniano es tener valores éticos y morales, ambicionar una patria unida y no dividida, tener un pueblo educado y culto que pueda elegir de acuerdo a la libertad de pensamiento.
Ser sanmartiniano es pretender una patria segura, con sus fronteras protegidas por Fuerzas Armadas modernas preparadas para la defensa de cualquier enemigo del exterior, sea narcotráfico como guerrillas foráneas.
Ser sanmartiniano es exigir tener fuerzas de seguridad bien equipadas, capacitadas y remuneradas para la protección interior de nosotros los ciudadanos.
Ser sanmartiniano es no ser corrupto, no comprar elecciones, no comprar voluntades, no enriquecerse de la noche a la mañana, no perturbar a la población con cambios imprevistos de fechas electorales.
Ser sanmartiniano significa no hacer alianzas con países con regímenes totalitarios, que destruyen lo más sagrado que todavía conservamos la libertad de pensar, de leer, de escuchar y de ver.
Ser sanmartiniano es no mentir es proclamar siempre la verdad aunque nos duela.
Por todo esto somos y nos sentimos argentinos y sanmartinianos, luchamos todos nuestros días por una República diferente con hombres probos, por nuevos dirigentes que los hay y muchos, que los conocemos, que a lo mejor no actúan en esta política con estos políticos, pero que están, solo tenemos que convencerlos nada más, por eso este Movimiento le abre sus puertas para que todos aquellos que todavía, no han podido, no han querido, o no se han animado a participar, que seguramente tengan mucho para aportar, les pido que se unan para que guiados por nuestro único e irrepetible Líder el LIBERTADOR BRIG.GRAL. DON JOSE DE SAN MARTIN, logremos el cambio que tanto reclama un porcentaje enorme de nuestra querida nación, muchas gracias.

Francisco Guida
PRESIDENTE OPERATIVO

EL GENERAL DON JOSE DE SAN MARTÍN NOS LEGO SUS MEJORES IDEALES


Máximas redactadas por el General San Martín para su hija
Mercedes Tomasa en Bruselas, 1825.


Máximas, manuscrito
    1°        Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una Mosca abriendo la ventana para que saliese: Anda, pobre Animal, el Mundo es demasiad grande para nosotros dos.
    2°       Inspirarla amor a la verdad y odio a 1a mentira.
    3°       Inspirarla gran Confianza y Amistad pero uniendo el respeto. 
    4°       Estimular en Mercedes la Caridad con los Pobres.
    5°       Respeto sobre la propiedad ajena.
    6°       Acostumbrarla a guardar un Secreto.
    7°       Inspirarla sentimientos de indulgencia hacia todas las Religiones.
    8°       Dulzura con los Criados, Pobres y Viejos.
    9°       Que hable poco y lo preciso.
    10°      Acostumbrarla a estar formal en la Mesa.
    11°      Amor al Aseo y desprecio al Lujo.
    12°      Inspirarla amor por la Patria y por la Libertad.