sábado, 8 de octubre de 2011

ESTAMOS EN RIESGO DE PERDER LA PAZ SOCIAL??


ESTAMOS EN RIESGO DE PERDER LA PAZ SOCIAL?   
La posibilidad de que se desencadene en algún momento una crisis económica que haga colapsar el modelo económico encierra muchos riesgos pero hay uno que es particularmente serio y sobre el cual conviene reflexionar anticipadamente
Hay mucha gente que vive exclusivamente de la caridad estatal, financiada con fondos extraídos compulsivamente a los sectores productivos. Si como consecuencia de una crisis, el estado se quedara repentinamente sin recursos para afrontar ese gigantesco programa asistencialista, quienes dejen de recibir el plan social se encontrarían súbitamente sin recursos, sencillamente para comer.

El estado de desesperación generalizado que sobrevendría presumiblemente provocaría un caos que podría resultar absolutamente inmanejable. La cultura del asistencialismo que el Kirchnerismo ha creado es una bomba de tiempo que si llegara a estallar podría provocar efectos devastadores. Mucho peor de lo ocurrido en la crisis del 2001, y no sería un cacerolazo, algo mucho peor.

Si esto sucediera, no se podrá culpar a la pobre gente que acepta los planes sociales porque no tiene un medio mejor de supervivencia, sino por supuesto a los políticos canallas que irresponsablemente primero aplican políticas que no dejan margen para generar fuentes genuinas de trabajo y luego condicionan a la gente para que acepte ayuda social a cambio de apoyo político.

La hipótesis de que algo así ocurra es preocupante porque en los últimos meses hay muchas señales económicas inquietantes, tanto desde el exterior como internas. En el orden internacional resulta claro que las economías tanto de Europa como de Estados Unidos, están en problemas, esa crisis puede llegar a impactar en la Argentina si como consecuencia de ella se produjera un recorte en el flujo comercial entre esos países y China porque en tal caso China dejaría de disponer de recursos para comprar las exportaciones argentinas. En el plano interno, se perciben fuertes síntomas de desconfianza, que se manifiestan en las presiones alcistas sobre el precio del dólar, al que el Banco Central debió salir a enfrentar vendiendo reservas para ponerles freno.

Las crisis nunca avisan con tiempo, no tocan el timbre ni piden permiso, simplemente se dan, llegan sin avisar, de un día para otro, como ocurrió con el ex Ministro Domingo Cavallo el 3 de diciembre de 2001 cuando por cadena nacional anunció el “corralito”, al día siguiente no se podía sacar más plata de los bancos, no hubo ni días ni semanas para actuar, nos tomó a todos por sorpresa.

Pero ese no fue el único y nefasto caso de nuestra historia reciente. En 1974 el Rodrigazo, en 1990 el Plan Bonex y unos años atrás la confiscación de las AFJP, queda claro en todos esos casos las crisis se dieron de un día para el otro y no nos dieron tiempo para reaccionar.

Parece una película de ciencia ficción, pero los mismos problemas que tuvimos que enfrentar en la Argentina durante los últimos 30 años se están repitiendo una vez más.

Los impresionantes aumentos en los precios de la soja y otros alimentos que exportamos fueron algunos grandes protagonistas que nos permitieron crecer durante los últimos años, pero la crisis internacional está amenazando este escenario y esto puede ser fulminante para Argentina también.

Teniendo en cuenta los datos que refleja nuestra actual realidad preanuncia un panorama incierto para la economía y la paz social en nuestro país.

Tenemos la segunda inflación más alta del mundo
Con una inflación que supera el 25% anual sólo somos superados por Venezuela. Nunca en la historia económica del mundo un país pudo soportar muchos años esta tasa de inflación sin caer en una crisis…

Los precios de los servicios públicos están artificialmente bajos y podrían dispararse
Desde hace diez años que los precios de la electricidad, transporte y gas, no se tocan. Están artificialmente bajos mantenidos por subsidios del Estado. El Estado duplicó durante el último año los subsidios que tiene que pagar para mantener esto. Cuando ésta olla se destape los precios deberán subir por lo menos un 200%.

El déficit fiscal del Estado crece vertiginosamente
Hace tres años que el Estado pierde plata y financia esa pérdida con aportes de los ahorros del país. Los gastos crecen a un ritmo de 40% anual mientras que los ingresos son menores al 30% anual. Dentro de poco los ahorros no alcanzarán para pagar éste despilfarro…

El dólar está casi igual que en la convertibilidad
Como consecuencia de la inflación alta y del tipo de cambio estable, el tipo de cambio real está casi igual que en la época de la convertibilidad, esto está destruyendo nuestro comercio exterior y provocando el fin de nuestra economía. Al Gobierno no le queda otra que devaluar tarde o temprano…

El superávit comercial está desapareciendo y mientras se fugaron US$ 10 mil millones en seis meses
El tipo de cambio casi igual al 1 a 1, sumado a la situación del mundo que ya no es tan favorable a la Argentina, están destruyendo nuestro comercio internacional. Están entrando muchos menos dólares a la Argentina y se hace cada vez más difícil solventar la fuga de capitales que se está dando. ¿Cómo vamos a solventar esta salida? Nadie lo sabe…

El Banco Central está inundado de deuda incobrable del Gobierno
Muchos piensan que el déficit fiscal y la salida de dólares la vamos a pagar con los fondos del Banco Central. Pero éste Banco Central está cerca de tener patrimonio neto negativo si sacamos lo que debe el Gobierno. Si hay una crisis de confianza, la supuesta seguridad de nuestro Banco Central puede tambalear.

Aerolíneas Argentina, otro déficit que produce un gasto al Estado

En el año 2010 Aerolíneas perdió U$S 400 millones y el estado debe hacerse cargo para mantener una línea aérea de bandera y sin conocer el cierre del 2011 que déficit tendrá.

Todo éste conjunto de factores configuran un cóctel sumamente explosivo que se perfila potenciado por los efectos sociales que una hipotética crisis económica podría provocar.

El problema es que generalmente cuando se producen este tipo de crisis, se genera precisamente la demanda de que se intensifique la ayuda social. La dificultad radica en que esa ayuda social demanda financiación y si no hay recursos disponibles no hay manera de dar la respuesta. Entonces, cabe presumir que podrían producirse serios conflictos sociales.

Es lógico que después de ocho años de gobierno K, hay poco margen para solicitarle a la población que esté dispuesta a hacer más sacrificios. Si la política K es tan maravillosa, lo lógico es que rinda sus frutos y el pueblo querrá beneficiarse de todas las promesas formuladas por el Gobierno, pero las perspectivas objetivamente dejan poco margen para creer que pueda llegar a profundizarse el crecimiento verificado en los últimos años. Por lo tanto, al apoyo prestado por el pueblo al Gobierno en las urnas, bien podría sobrevenir la frustración por las expectativas defraudadas.

De producirse un nuevo crac económico en la Argentina, no podrá ser contenido con discursos demagogos y mentirosos, seria bueno que nuestros dirigentes políticos tomen conciencia de hacía donde vamos.

Como están planteadas las cosas, no queda mucho más que seguir adelante por el camino que venimos recorriendo, rezar para que no se produzca una crisis demasiado grave. Pero se trata de una mera ilusión. El pronóstico a mediano plazo, no es bueno. Ojalá que no suceda lo peor... Que Dios nos proteja fundamental mente de los miserables políticos.


Carlos Alberto Espiño
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DOCUMENTO N° 18  LOS  OBJETIVOS  DEL  MOVIMENTO  SANMARTINIANO REPUBLICANO FEDERAL  

Cuando  se decidió institucionalizar la  idea de la creación de un  Movimiento  que  siguiendo los lineamientos  del legado del Gran  Capitán, se convirtiera en herramienta  de expresión  ciudadana,  se procuró que sus objetivos fueron indiscutibles, como lo son Constituir la Unión Nacional, Afianzar la Justicia, Consolidar la Paz Interior, Proveer a la Defensa Común, Promover el Bienestar y Asegurar los beneficios del la libertad a  través  del respeto por el contenido de los  artículos  14 y 14 bis.
Pero esa herramienta debía de abandonar la vieja práctica que caracterizó a muchos políticos de nuestra historia, que es el discurso plagado de promesas  de realizaciones futuras, pero vacío de decisiones que solo pueden plasmarse en el presente a  través de hechos y pocas palabras,  en la medida de las suficientes para que aquello de  “ vamos a hacerlo” se convierta en ese otro de “lo hemos hecho “, que es lo único válido frente a las esperanzas de un vivir ordenado en sociedad, en un país que quiere ser Nación.
De allí que coincidiendo con el principio de igual trato ante la ley, muy poco respetado en nuestra historia contemporánea, deseamos que todos los integrantes del Movimiento tengan la oportunidad de expresarse.
Para ello hemos creído que el acto más demostrativo de una adhesión se concreta mediante propuestas válidas de todo aquello que merece una crítica constructiva, con espíritu de mejora y con la mira puesta en los objetivos que hemos seleccionado como guía de nuestras acciones cívicas.
En función de ello, hemos tratado de ordenar la utilización del Muro y solicitar que solo sea expresión de las propuestas superadoras de aquellos aspectos críticos de la estructura política, económica, legal y gubernamental que se consideren en oposición a los objetivos del Movimiento.
Tal ordenamiento no admite los comentarios intrascendentes, opiniones personales que promuevan conflictos entre los miembros y conducen al enfrentamiento cuyos resultados son el vilipendio del tiempo útil de quienes piensan, razonan, reflexionan, analizan, estudian, reúnen elementos de respaldo  y finalmente proponen con sensatez, las soluciones que el país reclama, a través de un lenguaje claro y respetuoso...
Para que las propuestas estén debidamente sustentadas, mediante la reunión de elementos probatorios y confirmatorios que las respalden, hemos diseñado una fórmula que habremos de seguir para su presentación y que deberá ser dirigida al Secretario de Coordinación del Movimiento a los fines de su evaluación como proyecto factible de realización práctica.
En el deseo de ofrecer un ejemplo del estilo a seguir para la presentación de propuestas, hemos seleccionado la primera que tiene ingreso en el Movimiento y que se refiere a la erradicación de la desnutrición de los niños en  la Provincia de Misiones.
La solución propuesta coincide con el objetivo de PROMOVER EL BIENESTAR GENERAL  y trata de seguir la fórmula diseñada paso por paso.
Sobre este particular los miembros del Movimiento serán debidamente informados y asesorados en la cobertura de los requisitos exigidos por la fórmula mencionada, no para discutir su diseño ni su contenido sino para completarla en la forma más conveniente a la propuesta a presentar.
Seguramente con el tiempo se producirán modificaciones fundadas en sugerencias y experiencias que indique la práctica,  pero el momento político actual exige dedicarse a la tarea de inmediato y ese es el principal propósito que nos guía.

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Consejo Directivo Nacional
Carlos Alberto Espiño Gamaza
Secretario de Prensa y Difusión

DOCUMENTO N° 30 FUTURO POLITICO DEL MOVIMIENTO SANMARTINIANO REPUBLICANO FEDERAL

DOCUMENTO N°  30  FUTURO POLITICO DEL MOVIMIENTO SANMARTINIANO REPUBLICANO FEDERAL


Sanmartinianos,  preocupados por la realidad que nos augura el futuro inmediato, como ciudadanos seguidores de los principios altruistas que nos legó nuestro líder espiritual,  EL GRAN CAPITAN  no podemos apartarnos del debate acerca de las ideas que debemos compartir, para revertir esa coyuntura desfavorable de la vida política del país, que se advierte en la calidad de nuestras instituciones.  Ello nos impone la obligación de opinar, participar e informar sobre las inquietudes y propuestas a que de lugar nuestra vocación patriótica,  para volver a una República Unida y Federal, en la que la división de poderes nos evite caer en un régimen totalitario como el que anticipan algunas decisiones gubernamentales, en oposición a nuestra constante exaltación de los valores republicanos. En virtud de esa posición y reiterando aspectos invalorables de la vida y obra del Libertador, Brigadier General don José F. de San Martín, publicaremos y difundiremos esa línea de conducta como arma cultural para luchar contra desviaciones, que atenten contra la integración de la sociedad.
Para ello trabajaremos con los Representantes de todas las Sedes y delegaciones Provinciales en defensa de esos valores, tan apreciados por quienes integramos este espacio Sanmartiniano. Así seguiremos en nuestra gesta para alcanzar la tan ansiada UNION NACIONAL.  Por la cual ofrendó su vida el PADRE DE LA PATRIA y  que lo llevó al camino del exilio para no intervenir en  inútiles  luchas  intestinas,  que solo serían causa de divisiones,  retraso y aislamiento y factores  de destrucción de todo lo realizado y que nos demandó el costo irreparable de las vidas de tantos hijos de La Patria.

C.A.B.A. Septiembre 19 del 2011
Consejo Directivo Nacional
Movimiento Sanmartiniano Republicano Federal.

Carlos Alberto Espiño Gamaza
Secretario de Prensa y Difusión


DOCUMENTO N° 11  ROL DE FUNCIONES DE  DIRECTIVOS PROVINCIALES INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO

 1).-  REPORTAN  AL  VICEPRESIDENTE  PRIMERO  DEL  CONSEJO  DIRECTIVO Y  SE  INTERCOMUNICAN  A  TRAVES  DEL  SECRETARIO  GENERAL   DEL  MOVIMIENTO SANMARTINIANO FEDERAL ARGENTINO-NACIONAL

2).- DEPENDEN DE ELLOS LOS DELEGADOS DE CIUDADES UBICADOS DENTRO DE  LA REGION  A  SU  CARGO  Y  TODOS  LOS  ADHERENTES  REGISTRADOS EN  LA  MISMA.

3).- ALCANCE DE SU RESPONSABILIDAD.
CON EXCEPCION DE LOS PARTIDOS QUE INTEGRAN EL GRAN BUENOS AIRES, EL RESTO DE LA PROVINCIA  DE BUENOS AIRES Y LAS PROVINCIAS RESTANTES DE LA REPUBLICA.

I.- OBJETIVOS

1)-.Los objetivos del cargo son extender el alcance de los fines del Movimiento, consolidados en el ideal común de CONSTITUIR LA UNION NACIONAL, para preservar el funcionamiento de las Instituciones Democráticas  y respaldar la integridad política de la República.

II-  RESPONSABILIDADES

1)- Las responsabilidades de los Delegados y Coordinadores  Regionales del Movimiento   Sanmartiniano Federal Argentino,  con participación en el Consejo Directivo se concentrarán en difundir los objetivos previstos en el proyecto de sus  Estatutos,  coincidentes con los objetivos que menciona el Preámbulo de la Constitución Nacional.

A).- Constituir la Unión Nacional.

B).- Afianzar la Justicia.

C).- Consolidar la Paz Interior.

D).- Promover el Bienestar General..

E).- Asegurar los beneficios de la Libertad  para todos.

A los que se agregan

F).- El cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 14 de la Constitución Nacional.

G)- El ejercicio de los derechos que acuerda el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.
Coincidentes en un todo con los principios y líneas de conducta recibidos  como legado del Libertador de América.

H).- Trabajar activamente en la incorporación de adherentes dentro de los limites de su alcance territorial y en la concepción y formulación de PROPUESTAS SUPERADORAS  de aquellos aspectos de la realidad política, social  y económica  que merezcan crítica o admitan mejoras que consoliden los objetivos que menciona el punto II Responsabilidades en sus Apartados A  hasta  G. inclusive. Se aclara que toda crítica no será considerada sin una propuesta que supere la situación planteada.

I).- Capacitar a los miembros adherentes en la  tarea de incorporación de nuevos  adherentes, que cubran los requisitos mencionados en el presente rol de funciones,  priorizando la calidad intelectual y capacidad de realización más que la cantidad de  incorporaciones.
J).-  Someter toda comunicación o manifiesto emitido en nombre del Movimiento a la aprobación del Consejo Directivo y realizarla en todos los casos,  a través de su Secretaria de Prensa y Difusión.
Si la comunicación fuera de carácter  general deberá hacerlo por intermedio de la Secretaria de Prensa y Difusión a nivel nacional con la aprobación previa de sus términos  y contenido por parte del Consejo Directivo.

K).- Solicitará  instrucciones acerca de los medios,  métodos  y adoctrinamiento aplicados a la capacitación de los miembros del Movimiento a  la Secretaria General del Movimiento. .

L).-  Elevar las PROPUESTAS SUPERADORAS,  propias  o de los adherentes cumplimentando los requisitos exigidos en el formulario concebido a tal fin, a la Secretaría General del Movimiento.

M).- Mantener actualizado un censo de sus adherentes indicando sus datos personales, lugar de residencia y correo electrónico  e informando mensualmente a la Secretaría General del Movimiento sobre la cantidad de adherentes incorporados durante el mes y los dados de baja en dicho período.

N).- Cumplimentar las Bases de Organización y Reglamentos de Gestión del Movimiento.
No utilizar el Muro del Movimiento para comentarios personales sobre temas vinculados a las noticias del día  que no guarden relación con los objetivos del Movimiento.
Las comunicaciones personales entre Miembros del Movimiento, por cualquier motivo  deben realizarse a través de su propio Muro  o correo electrónico.

Ñ).-  Respetar el principio de unidad de mando del área con la cual se comunica remitiéndose a las instrucciones aprobadas por el  Consejo Directivo del Movimiento, evitando todo salto de jerarquía que pueda derivar en solicitudes de excepciones a las normas y líneas de autoridad que establece el Organigrama del Movimiento, de estricto cumplimiento.-

0).-.Inculcar en la conciencia de los Adherentes al Movimiento la idea de que las realizaciones, propuestas y  sugerencias fundamentadas adquieren a la hora de los resultados mayor valor que las palabras o comentarios críticos carentes de la  PROPUESTA SUPERADORA. ..

P).- Transferir a las Delegaciones respectivas según sus lugares de origen, la registración de todo adherente captado fuera de los límites de su territorio, como producto de sus contactos o relaciones personales.

Q).- Someter  la confirmación definitiva de los Miembros que desempeñarán cargos en su organización a la aprobación del Consejo Directivo  del Movimiento.

III- ATRIBUCIONES

1).- Captar voluntades de adhesión a los objetivos del movimiento, incorporando miembros  que coincidan con la esencia de su finalidad, sin discriminación de ideologías políticas, raza, ni religión con  excepción de aquellos que sustenten ideas aliadas con la violencia y  restricción de las libertades  individuales.

2).- Designar Subdelegados Regionales en función de sus aptitudes para el cargo y la voluntad de servir a la causa  con el sustento de su expresa  adhesión en el CUESTIONARIO VOCACIONAL de miembros del Movimiento.

3).- Convocar a reuniones y actos de CAPTACIÓN DE ADHERENTES, para difundir los objetivos del Movimiento y/o la capacitación de sus  Miembros sobre la forma de elevar las PROPUESTAS SUPERADORAS, exponer sus fundamentos y realizar los estudios  que la hagan sustentables frente a la consideración de las autoridades que tienen a su cargo decidir sobre la puesta en práctica de las mismas.

4).- Coordinar a través de  Capacitación en temas relativos a la forma de difundir los objetivos del Movimiento, la labor de los Subdelegados Regionales de manera de unificar su discurso a los efectos de evitar superposición de funciones y no  crear confusión en la conducta de los Adherentes.

5).- Requerir de los adherentes al Movimiento dentro de su ámbito regional, el cumplimiento de todas las normas institucionales sobre, bases de organización, reglamentos de gestión y utilización del Muro correspondiente a la región a su cargo.

Consejo Directivo Nacional del M.S.R.F.
Carlos A. Espiño Gamaza
Secretario de Prensa y Difusión




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DOCUMENTO N° 38 FORMULARIO DE PROPUESTAS A PRESENTAR POR LOS MIEMBROS Y EJEMPLOS DE PRESENTACIÓN DE UNA PROPUESTA SUPERADORA

DOCUMENTO N° 38   FORMULARIO DE PROPUESTAS A PRESENTAR POR LOS MIEMBROS Y EJEMPLOS DE PRESENTACIÓN DE UNA PROPUESTA SUPERADORA 

Informaciones mínimas a incluir  en las presentaciones de las  propuestas superadoras.

1.-   Nombre y apellido del Miembro del Movimiento, registrado en Facebook. Títulos
2.-   Correo Electrónico del Miembro adherente, y número de Registro .de Membresía.
        El número de miembro le será asignado en el padrón  respectivo.
3.-   Objetivos que persigue la propuesta.
        Deben  ser afines  con los establecidos en los Estatutos del Movimiento  y coincidente con los
        Establecidos en el Preámbulo de la Constitución Nacional y arts. 14 y 14 bis.
4.-   Breve comentario sobre el hecho, negligencia,  legislación o medida gubernamental,  ley, decreto o
        Resolución que provoca la crítica.. Citar número,  artículo, inciso o apartado que causa
        el problema,  o publicación  de periódicos citando la edición.
5.-   Contenido de la propuesta. .Medidas que se proponen como correctivas y/o superadoras
        de la situación que es objeto de crítica o revisión
6.-   Respaldo Estadístico de la crítica.  Es decir llevar  a cifras los problemas que ocasiona. Indicando
        si fuera posible el perjuicio económico, gasto incurrido o inconvenientes que causa.
        Se pueden referir a cantidad de hechos que anualmente contradicen los objetivos del Movimiento
        En cada cuadro demostrativo indicar las fuentes consultadas para obtener las informaciones.
        Citar artículos periodísticos, indicando edición y autor de la nota..
        Consignar si a raíz del problema que se pretende solucionar se incurre en costos  irracionales y
        En tal caso estimarlos por su valor en pesos..
7.-    Detallar lo beneficios  materiales o institucionales que tendrá la sociedad de ponerse en práctica 
         la  propuesta que se presenta.
8.-    Detalle de los estudios o proyecciones realizadas que confirman su factibilidad y estimación de
        la estructura organizativa que demandaría la propuesta.
9.-    Detalle de las medidas, leyes, resoluciones o decretos que deberían ponerse en vigencia,
         a  los efectos de  llevar a la práctica la propuesta.
10.-  En caso de que dicha puesta en vigencia requiera la afectación de fondos proponer la
         Fuente de financiación a utilizar...
11.-  Trámites que deberían encararse a los fines de que la propuesta sea considerada por las
         Autoridades de los Gobiernos  Nacional, Provincial o Municipal.
12.-  Acompañar  fotografías, publicaciones, leyes, decretos, resoluciones de todo orden y cuanto
         Elemento probatorio se menciona para justificar la factibilidad de la propuesta.
13.-  La propuesta conteniendo los elementos indicados se elevará por correo electrónico
         Al Secretario de Coordinación. del  Movimiento.
14.-  El Miembro proponente reservará duplicado de su propuesta y de los elementos que
         Acompaña..
15.-  El Consejo Directivo del  Movimiento hará conocer mediante publicación en su Muro
         el  detalle de la propuesta formulada a los fines de que los miembros puedan realizar
        su aporte y prestar  colaboración para la concreción de la misma.






DOCUMENTO N° 16 DECISIONES EN CURSO DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL M.S.R.F.

DOCUMENTO N° 16   DECISIONES EN CURSO DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL M.S.R.F. 

1.- Apertura de Delegaciones del Movimiento Sanmartiniano Republicano Federal en todo el Territorio Nacional, conforme a las divisiones Provinciales, Comunales y Ciudadanas que cubran la extensión de sus objetivos de alcance Nacional.

2.- Designación hasta su confirmación definitiva de los Delegados responsables de las Delegaciones creadas conforme lo establece el punto primero.

3.- Se establecerá la secuencia de reuniones semanales entre los miembros del Consejo Directivo y las que decida el Secretario General a los efectos de responder a las convocatorias de los adherentes que deseen participar con su trabajo y propuestas al Movimiento Sanmartiniano Federal Argentino.

4.- Se decidirá un reunión Mensual con Delegados del resto del país, algunas en la Sede Central o lugar a designar y otras en las mismas Delegaciones una vez que se establezcan las sedes de las mimas.

5.-Se habilitarán Delegaciones en el Exterior para atender la participación de Miembros que residan en otros países y deseen trabajar activamente con sus propuestas en la difusión de los Objetivos del Movimiento.

6.- Se habilitará un Padrón de Adherentes con número de Registro y los datos personales que hacen a la identificación de cada Miembro del Movimiento..

7.- Se otorgará a cada Miembro incorporado al Padrón de Adherentes, que cuente con la aceptación de su incorporación al Movimiento un documento que acredite tal condición en el que constarán: a) Su número de Registro del padrón de adherentes, este dato queda a cargo del Consejo Directivo. b) Su nombre y apellido. c) Su fecha de nacimiento. d) Documento de identidad y número. e) Medio de comunicación actualizado indicando teléfono y e-mail, a fin de establecer contactos privados.

8.-Se establecerán relaciones con Profesionales abogados, economistas, asesores administrativos y toda forma de Consultoría legal y empresaria y se designará un Responsable Administrativo a los efectos de promover la prestación de dichos servicios por recomendación de Miembros del Movimiento asegurando la participación en los honorarios de dicha prestación de servicios como medio de financiar las actividades del Movimiento.

9.-Las actividades vinculadas a la financiación del Movimiento serán debidamente reglamentada a los fines de que todo el proceso de producción y administración de los fondos esté contratado y registrado con el grado de transparencia necesaria que exigen los objetivos del Movimiento.

10.-Se habilitará un Banco de Propuestas superadoras recibidas de los Miembros del Movimiento como elemento de información en el cual se concentrará la labor de los responsables de su estudio, evaluación y elevación a la autoridad responsables de llevarlas a la práctica, dentro del ámbito del Consejo Directivo.

11.-A los fines de la evaluación y estudio de factibilidad de las Propuestas Superadoras presentadas por los Miembros del Movimiento se constituirá una Comisión integrada por el 
Presidente, el Secretario General, Secretario de Asuntos Legales y Políticos, Secretario de Asuntos Institucionales y Secretario de Prensa, pudiendo integrarse al responsable de la Delegación en la cual la propuesta tiene origen, la cual las tratará como un tema más del orden del Día de cada reunión semanal.

La presente comunicación lleva la firma de los integrantes del Consejo Directivo.

1.-  Presidente Operativo: Francisco GUIDA
2.-  Vicepresidente Operativo: Dr. Héctor Luis MUSI
3.-  Vicepresidente Operativo 2º: Dr. Manuel García ESCUELA
4.-  Secretario de Prensa y Difusión: Carlos Alberto ESPIÑO GAMAZZA
5.-  Secretaria Delegada de Sedes Provinciales: Celina Graciela Fernandez Samana
6.-  Secretario de Asuntos Institucionales: Lic. VÍCTOR LA PIETRA


DOCUMENTO N° 8  BASES PARA LA ORGANIZACIÓN Y REGLAMENTO DE GESTION


1.- Seguimiento y respeto por la línea Republicana del Libertador General don José de San  Martín.-

2.- Pluralidad de ideas políticas, excepto aquellas ideologías que apelan a la restricción de las Libertades individuales.-

3.- Como disciplina de trabajo aplicar técnicas de Organización, Planificación, Coordinación y Control en el desarrollo de actividades patrióticas y propuestas superadoras.-

4.-Criterio racional en los actos de conducta, respeto por la ética, la moral y discreción para  evitar situaciones conflictivas contrarios a los objetivos del Movimiento.-

 5.- Efectiva acción de trabajo a través de la concepción y elaboración de propuestas  superadoras, en cumplimiento de los objetivos del Movimiento, desechando discursos, comentarios y diálogos intrascendentes que atentan contra su efectiva productividad  y  concentrar esfuerzos  en la materialización de proyecto.-

6.- Utilizar el Muro del Movimiento para el planteo de soluciones efectivas y no en discursos  vacios o intercambio de ideas ajenas a toda propuesta superadora, recomendando el  uso  del correo electrónico cuando se deban realizar comunicaciones entre los miembros adherentes.

 7.- Organigrama funcional del Movimiento Sanmartiniano Federal Argentino sobre la base de una Estructura lineal asesorada, respetando el principio de la especialización, fijando a  través de un Manual de Organización los roles de funciones de cada miembro del  Consejo  Directivo.-

 8.- Normas de procedimientos estableciendo las obligaciones de los responsables de las Delegaciones del interior, respetando las bases de organización, supeditando sus comunicados de carácter público a las directivas del Secretario  de Prensa del Movimiento.-   

 9.- Rechazo a toda acción de polarización, introducción de afiliados de otro grupo cualquiera  sea su naturaleza u origen, así como la publicación de proclamas o expresiones ajenas a la finalidad del Movimiento dentro de su Muro, salvo las referidas a expresas adhesiones  a sus fines.-

10.- Compromiso expreso a los adherentes al Movimiento Sanmartiniano Republicano Federal a  respetar todas las normas y reglamentos que hacen a su organización y a su gestión.Toda transgresión a dichas disposiciones decretará su inmediata expulsión del padrón de adherentes.-  


Consejo Directivo Nacional
Carlos Alberto Espiño Gamaza
Secretairo de Prensa y Difusión

DOCUMENTO N° 25 INSTRUCTIVO PARA LOS ADMINISTRADORES

DOCUMENTO N° 25  INSTRUCTIVO PARA LOS ADMINISTRADORES 

Los Administradores deberán velar por el cumplimiento estricto del Código de Conducta, por consiguiente deberán proceder de la siguiente forma:
a)   Al comprobar que algún adherente realiza publicaciones que trasgrede el Código, se procederá de la siguiente forma:
Se le enviará un mensaje privado a través de facebook, in25dicándole amablemente que a cometido una trasgresión al Código y se lo invitará a que proceda a anular su publicación, dándole un plazo de dos horas para realizar la anulación, pasado ese plazo se anula la publicación y en el muro del Movimiento el Administrador actuante informara en el muro del Movimiento, por ejemplo: “Debido a que fulano de tal realizó una publicación que trasgrede el Código del Movimiento y habiéndole informado que debía eliminar esa publicación, otorgándole un plazo de dos horas y al no haber dado cumplimiento a lo solicitado, he procedido a eliminarlo, firmado”

b) En el caso que se produzca un dialogo entre dos adherentes subido de tono, se procederá al envió de un mensaje privado a través de facebook invitándoles a ambos a que sesén con esa actitud, si continúan con su postura de discusión advertirles siempre por mensaje privado que serán eliminados del Movimiento de continuar con esa actitud. Además se les debe pedir que eliminen sus respectivos comentarios publicados, al igual que en el punto a) se les otorga un plazo de dos horas y si no lo cumplen el administrador actuante procederá a eliminarlo e informarlo en el muro del Movimiento y en ese informe advertir que si continúan con esa forma de comportarse se los deberá separar del movimiento.

c) Cualquier adherente que insulte a otro adherente se eliminara de inmediato la publicación que contiene el insulto y por mensaje privado a través de facebook se le informara a la persona transgresora que su comentario a sido eliminado por improcedente e injurioso y haber transgredido gravemente el Código y se le advertirá que de continuar con esa actitud lamentablemente lo deberemos separar del Movimiento. En el caso que continúe con sus injurias e insultos se lo elimina, se le notifica por mensaje privado que ha sido eliminado informando el motivo, y además en el muro del Movimiento el Administrador interviniente lo informara para conocimiento del resto de los adherentes.

d) Al intervenir un administrador en cualquiera de los tres casos como primera acción deberá en la publicación que esta cometiendo la trasgresión colocar como comentario “Acabo de tomar intervención”, de esa forma el resto de los Administradores estaremos informados y así no actuamos varios sobre el mismo problema.

Por el Consejo Directivo Nacional
Carlos Alberto Espiño Gamaza
Secretario de Prensa y Difusión

N° 32.- COMUNICADO PARA LOS QUE OCUPAN CARGOS DIRECTIVOS SOBRE SU TAREA VOLUNTARIA


COMUNICADO A LOS SANMARTINIANOS
Sanmartinianos, hoy queremos hacer una aclaración sobre todo para aquellos que cumplen funciones directivas dentro del Movimiento y más aún a los que van a ser designados en el futuro. La labor a desempeñar en el mismo es voluntaria, dado que surge de una designación que asigna participación en tareas cuyo destino no es una actividad rentable destinada a producir ingresos, sino actos de patriotismo. Las designaciones por simple comunicación a través de la red no son documentos a considerar como formando parte de un contrato de trabajo, dado que no habla de obligar a realizar tareas, sino que son indicativos de la labor solidaria y patriótica mediante la cual puede ser útil a los fines patrióticos del Movimiento y sus objetivos constitucionales. No se les asigna presupuesto de fondos, no se le fijan horarios, no se le exigen condiciones laborales de idoneidad. Se sobrentiende que las personas que se incorporan ya tienen una fuente de ingreso para solventar su subsistencia, como empleos, desempeño de profesiones o jubilaciones. En tales casos y con la expresión escrita afirmando que su labor es voluntaria y que expresamente declara donar parte de su tiempo voluntariamente al desempeño de tareas de carácter patriótico.

Ciudad Autónoma de Bs. As. , Agosto 8 del 2011
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL  M. S. R. F. 
Carlos Alberto Espiño Gamaza
Secretario de Prensa y Difusión

COMUNICADO SOBRE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DEL M.S.R.F.


DOCUMENTO N° 4  COMUNICADO SOBRE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DEL M.S.R.F.


Sanmartinianos el M.S.R.F. está conformado por cuatro (4) Sedes a saber: Ciudad Autónoma de Bs. As., Gran Bs. As. Zona Norte, Gran Bs. As. Zona Sur y Gran Bs. As. Zona Oeste y 23 (veintitrés) Delegaciones Provinciales a saber: BUENOS AIRES, ENTRE RIOS, CORRIENTES, MISIONES, FORMOSA, CHACO ,SANTA FE, CORDOBA, SANTIAGO DEL ESTERO, TUCUMAN, SALTA, JUJUY, CATAMARCA, LA RIOJA, SAN JUAN, MENDOZA, SAN LUIS, LA PAMPA, NEUQUEN, RIO NEGRO, CHUBUT, SANTA CRUZ, TIERRA DEL FUEGO- ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR. Sus autoridades son: Presidente Honorario LIBERTADOR BRIG. GRAL. DON JOSE F. DE SAN MARTIN y un CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL, confirmado por ACTA CONSTITUTIVA, firmada el 17/08/11 en la Ciudad Autónoma de Bs. As., y compuesto por seis (6) miembros a saber: Presidente: Francisco Guida, Vicepresidente I: Dr. Héctor Luis Musi, Vicepresidente II: Dr. Manuel García Escuela, Secretarios de Asuntos Institucionales: Lic. Víctor La Pietra, Secretario de Prensa y Difusión: Carlos Alberto Espiño Gamaza y Secretario de Delegaciones Provinciales: Celina Graciela Fernandez Samana.  Semanalmente éste Consejo se reúne y  va delineando la organización, funcionamiento y la elaboración de propuestas superadoras que van a ir conformando lo que hemos definido como Banco de propuestas Sanmartinianas, para ir dando solución a la diversidad de problemas económicos, socio culturales y estructurales de la sociedad argentina a lo largo y a lo ancho de nuestro país. A su vez también tiene la atribución de definir por consenso quienes serán los Representantes de dichas Sedes y Delegaciones Provinciales, quienes a su vez elegirán los Delegados de los distintos Partidos y Departamentos que conforman las distintas sedes y Provincias de la totalidad de nuestro territorio Nacional 

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DEL M.S.R.F.
Carlos Alberto Espiño Gamaza
Secretario de Prensa y Difusión 

REQUISITOS PARA INCORPORARSE AL MOVIMIENTO

DOCUMENTO N° 3 REQUISITOS PARA INCORPORARSE AL MOVIMIENTO  

1.- Podrán acceder al Movimiento en calidad de adherentes todos los habitantes del país o residentes en el extranjero mayores de 18 años que acepten las condiciones de accesibilidad señaladas anteriormente.

2.- Deberá indicar su lugar de residencia (Nación, ciudad, pueblo o Provincia) y en forma optativa los rasgos salientes de su perfil intelectual así como formación profesional o títulos si los tuviere, ocupación actual y

3.- Del análisis de sus antecedentes, surgirá su incorporación a una lista de postulantes para ocupar cargos en el futuro del Movimiento.

4.- Las prioridades de los postulantes se establecerán en función de la labor que desarrolle en lo referente a sus propuestas y a la capacidad de incorporar nuevos adherentes al Movimiento.

5.- Podrán solicitar su reincorporación al Movimiento quienes hayan salido del mismo por propia voluntad a consideración del Consejo Directivo, con la condición expresa del compromiso de respetar las normas de organización y reglamentos del mismo.
DOCUMENTO N° 2  CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD AL MOVIMIENTO 

a)    El Movimiento acepta el pluralismo de ideas, no hace distinción de razas, nacionalidades ni credos religiosos, con excepción de aquellos ciudadanos, grupos u organizaciones actuales y del pasado vinculados a acciones de violencia contra las Instituciones o los Ciudadanos o restricción de sus libertades individuales.

b)    Por el alcance del interés generalizado de los objetivos que persigue el Movimiento, queda vedado el uso de sus Muros por Facebook para desarrollar publicaciones que signifiquen publicidad a favor o en contra de los Partidos Políticos y sus candidatos, así como utilizar términos ofensivos, agresiones verbales, entablar discusiones por diferencia de opinión entre los Miembros del Movimiento o formular declaraciones conflictivas que alteren los sentimientos de Unión Nacional que deben agrupar a los miembros adherentes o contradigan el alcance o naturaleza del resto de los objetivos establecidos.

c)    Para publicar comentarios de opinión sobre temas políticos, de adhesión u objeción al Movimiento, siempre con que la formulación de toda crítica para ser considerada válida por el Delegado Responsable deberá contener la propuesta superadora que la convierta en constructiva. Equivale a expresar que el Movimiento no aceptará ni avalará críticas sin la formulación de una propuesta superadora del tema de que se trata.

d)    Los Miembros del Movimiento actuarán en su cargo con las atribuciones que les confiera expresamente su rol defunciones, que incluirá sus responsabilidades, el alcance de sus decisiones y los temas en los que deberá concentrar su labor, así como a quien reportan y quienes dependen de su cargo.

e)    Los adherentes deberán declarar expresamente su aceptación de las normas y reglamentos que regulen su incorporación al Movimiento, y su compromiso a respetar los lineamientos de su organización. Toda transgresión a las normas del Movimiento determinará la baja del adherente responsable de la misma.


Consejo Directivo Nacional M.S.R.F
Carlos Alberto Espiño
Secretario de Prensa y Difusión

OBJETIVOS DEL MOVIMIENTO SANMARTINIANO REPUBLICANO FEDERAL

 DOCUMENTO N° 1.-  OBJETIVOS  DEL MOVIMIENTO SANMARTINIANO REPUBLICANO FEDERAL 

Los objetivos esenciales del Movimiento serán los que establece el Preámbulo de la Constitución Nacional procurando Constituir la Unión Nacional, Afianzar la Justicia, Consolidar la Paz Interior, Proveer a la Defensa Común, Promover el Bienestar General, Asegurar los Beneficios de la Libertad para todos los habitantes de la República Argentina, procurar la  vigencia  del ejercicio de  los derechos y garantías  que establecen los artículos 14, 14 bis y 17 de la Constitución Nacional.
A efectos de asegurar el logro de esos objetivos de interés general e inspirado en la línea de conducta observada por el Libertador de América Brigadier General, don José Francisco de San Martín, el Movimiento Sanmartiniano Republicano Federal, se ha propuesto como objetivos particulares, de neto contenido superador y patriótico:
1.- Darse una Organización  capaz de consolidar su existencia institucional al servicio de la Patria, procurando la unión de voluntades en resguardo de  la vigencia del sistema democrático de gobierno a través de la correcta división de Poderes que caracteriza a la auténtica República.
2.- Que el Gobierno resultante de esa forma republicana de representación, admita la pluralidad de ideologías políticas y creencias religiosas,  y el rechazo de toda organización política o extremista  que utilice métodos vinculados a la violencia y a la restricción de las libertades individuales, gestionando  por la vía del diálogo pacífico  sus legítimos  reclamos sobre territorios irredentos.
3.- Que la educación, la salud y el nivel cultural de la población así como el aprovechamiento de los recursos naturales, la investigación tecnológica y su aplicación industrial y la preservación del medio ambiente  sean motivo de tratamiento particular contemplado por políticas de Estado.
4.- Que se desarrolle el concepto de cultura del trabajo de manera que los habitantes del país en edad de trabajar tengan acceso a una ocupación estable, sobre la base de su idoneidad y capacidad para llevar una forma de vida digna, como medio de vencer a la pobreza y derrotar definitivamente a la indigencia, desechando la humillación de la dádiva malsana y costumbrista..
5.- Que se tome conciencia de la importancia de la niñez, su alimentación,  su educación y formación  profesional para que se constituya en una invalorable reserva de capacidades humanas  al servicio del futuro del país, implementando un sistema que asegure su inclusión social como recurso frente a los desafíos que le plantee el avance de la civilización. .
6.- Que  las personas de la tercera edad tengan asegurada, a su  retiro de la actividad económica la cobertura de un sistema previsional sólido, que les proporcione una forma de vida acorde con las exigencias que impone su estado de salud y necesidades elementales, recibiendo de la sociedad el agradecimiento a años de  trabajo, experiencia y conocimientos que puedan aportar como reserva intelectual transmisible,  a quienes les seguirán en el camino de la vida.
7.- Que la estructura familiar, como célula social indiscutible  vuelva a ser refugio obligado de sus integrantes, en la búsqueda de un estado conjunto de armonía espiritual y con el complemento de los planes de enseñanza  de lugar a la formación de un prototipo de hombre argentino aplicado a sus aspiraciones de realización personal, tanto a su capacitación como contracción al   trabajo,   dentro de la línea de conducta que imponen la moral y la ética
8.- Que la defensa de la integridad de las personas, su vida,  sus bienes y sus derechos a circular libremente por las rutas y caminos del país, así como su protección frente al narcotráfico,   merezca por parte de las autoridades toda la protección que corresponde a la naturaleza  humana y con el apoyo de la ley mediante la aplicación  de los códigos y el  funcionamiento de los  tribunales habilitados para dictar justicia , tanto para la condena de los culpables como para la recuperación de las personas a través de su reinserción en la sociedad.
9.-Que las Fuerzas Armadas cumplan con su rol natural de defensa de la soberanía y guarden con estricto sentido del cumplimiento del deber,  fidelidad a los derechos, garantías, y cometido  de las instituciones  que integran el Gobierno Federal y  los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial y posean el equipamiento adecuado para desarrollar sus funciones con eficiencia y colaborar en la lucha contra el narcotráfico.
10.-Que los recursos del Estado y sus recaudaciones sean afectados exclusivamente a los gastos que demanda el funcionamiento de la Administración Central, evitando recurrir a otras fuentes de financiamiento no genuinas como las que proveen  las transferencias  de Fondos existentes en otros organismos cuyas disponibilidades deben aplicarse únicamente en función de las finalidades que determinaron su ingreso, como el caso del Fondo de Sustentabilidad del Sistema de Previsión Social.
11.- Que la defensa de los derechos del trabajador a percibir una remuneración que retribuya con justicia el esfuerzo del  trabajo y las condiciones en las cuales desarrolla su labor, tenga  presencia representativa a través de Organizaciones Sindicales libres y democráticas,  frente a las Organizaciones Empresarias dentro de un Consejo del Salario y Ambiente de Trabajo,  constituído a tal fin, que será  de funcionamiento permanente, a los efectos de evitar conflictos que puedan afectar la continuidad del proceso productivo del país.
12.- Que los habitantes del país reciban información fidedigna y actualizada acerca de la real situación económica y financiera  del País, mediante la determinación de series cronológicas  que muestren la evolución de sus índices más significativos, con el atributo indiscutible de la fidelidad de las cifras consignadas  en las estadísticas que dan lugar los indicadores mencionados, a los fines de sustentar un efectivo control sobre los mecanismo detonantes de la inflación para evitar la pérdida de poder adquisitivo de la moneda...
13.- Que su stock de Reservas Internacionales sea considerado exclusivamente como un factor de respaldo de la moneda en circulación y  de la solidez de su sistema bancario para que el ahorro no corra riesgos que lo desalienten  y que los excedentes de dicha cobertura sean aplicados exclusivamente a inversiones en rubros de real  importancia nacional estratégica, pero   jamás a solventar los gastos corrientes del Estado.
14.- Que la gestión de los funcionarios de la Administración Pública, tanto los designados como los postulados para desempeñar cargos gubernamentales   esté avalada por conocimientos profesionales especializados en el campo en el que les toca actuar, con una sólida formación teórico practica  en su especialidad, evitando las prebendas que crea el amiguismo y el fracaso de la administración de fondos públicos cuando se la somete a los riesgos de la improvisación. 
15.- Que el respeto  por los símbolos patrios, por nuestros  próceres y  por la  Constitución Nacional  sea guía señera en la actitud de las fuerzas políticas, tomando de su articulado los principios que deben unir a todos los Argentinos en la integración de un pueblo  cuyos habitantes tengan igual tratamiento ante la ley,  sin rencores, pero alerta ante las amenazas y agresiones del extremismo apátrida.
16.-  Que la gestión gubernamental sea expresión del respeto por las incumbencias de cada uno de los tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial  cuya división e independencia  absoluta,  de cada uno con respecto a los otros se desprende del contenido de la Constitución Nacional como característica indelegable del espíritu de representación del pueblo.
17.- Que el Poder Ejecutivo sea fiel interprete de las leyes y sus reglamentaciones, haciéndolas   cumplir, a partir del respeto por sus disposiciones,  ajustando su acción  al Presupuesto General de la Nación que  como ley fundamental  establece el origen de los recursos y  la naturaleza de los gastos e inversiones  a realizar por parte de la Administración Central, acatando fielmente las decisiones de la Justicia ..y que todo decreto de necesidad y urgencia   fundamente su  emisión en razones de bien público.
18.- Que  el Poder Legislativo en el proceso de discusión y  sanción o derogación de las leyes  avance con  la premura que exige la naturaleza  de los proyectos de ley a considerar y su  labor responda a los requerimientos y aspiraciones del Pueblo que lo eligió, manteniendo la total independencia de sus decisiones ante toda presión de cualquier naturaleza.
19.- Que el Poder Judicial  sea un real administrador de Justicia en tiempo y forma, de manera que sus sentencias  respeten los principios constitucionales y no se diluyan en sus efectos con el correr del  tiempo, evitando los retardos de justicia que desvirtúan la efectividad de su gestión y que la designación de los jueces e integrantes de los organismos de control responda exclusivamente a razones de idoneidad.
20.- Que  los funcionarios,  con capacidad de decisión o influencia en el manejo de fondos públicos,  de todo orden y naturaleza, actuantes en todos los niveles de la Administración Gubernamental, sean sometidos al término de su gestión a un Tribunal de calificación de la  conducta observada  en el desarrollo de sus funciones.   
Objetivos que reclama un  pueblo ávido de progreso, que mira desde su  puesto de trabajo hacia un horizonte venturoso, como expresión de agradecimiento por el país que recibimos de nuestros mayores y el compromiso de lograrlo para sentir  esa sensación de Patria que nos invade cuando decimos  con orgullo  ¡¡¡Soy Argentino y Sanmartiniano!!!

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Agosto 30 del 2011

Consejo Directivo Nacional
Carlos Alberto Espiño Gamaza
Secretario de Prensa y Difusión