sábado, 8 de octubre de 2011

DOCUMENTO N° 11  ROL DE FUNCIONES DE  DIRECTIVOS PROVINCIALES INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO

 1).-  REPORTAN  AL  VICEPRESIDENTE  PRIMERO  DEL  CONSEJO  DIRECTIVO Y  SE  INTERCOMUNICAN  A  TRAVES  DEL  SECRETARIO  GENERAL   DEL  MOVIMIENTO SANMARTINIANO FEDERAL ARGENTINO-NACIONAL

2).- DEPENDEN DE ELLOS LOS DELEGADOS DE CIUDADES UBICADOS DENTRO DE  LA REGION  A  SU  CARGO  Y  TODOS  LOS  ADHERENTES  REGISTRADOS EN  LA  MISMA.

3).- ALCANCE DE SU RESPONSABILIDAD.
CON EXCEPCION DE LOS PARTIDOS QUE INTEGRAN EL GRAN BUENOS AIRES, EL RESTO DE LA PROVINCIA  DE BUENOS AIRES Y LAS PROVINCIAS RESTANTES DE LA REPUBLICA.

I.- OBJETIVOS

1)-.Los objetivos del cargo son extender el alcance de los fines del Movimiento, consolidados en el ideal común de CONSTITUIR LA UNION NACIONAL, para preservar el funcionamiento de las Instituciones Democráticas  y respaldar la integridad política de la República.

II-  RESPONSABILIDADES

1)- Las responsabilidades de los Delegados y Coordinadores  Regionales del Movimiento   Sanmartiniano Federal Argentino,  con participación en el Consejo Directivo se concentrarán en difundir los objetivos previstos en el proyecto de sus  Estatutos,  coincidentes con los objetivos que menciona el Preámbulo de la Constitución Nacional.

A).- Constituir la Unión Nacional.

B).- Afianzar la Justicia.

C).- Consolidar la Paz Interior.

D).- Promover el Bienestar General..

E).- Asegurar los beneficios de la Libertad  para todos.

A los que se agregan

F).- El cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 14 de la Constitución Nacional.

G)- El ejercicio de los derechos que acuerda el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.
Coincidentes en un todo con los principios y líneas de conducta recibidos  como legado del Libertador de América.

H).- Trabajar activamente en la incorporación de adherentes dentro de los limites de su alcance territorial y en la concepción y formulación de PROPUESTAS SUPERADORAS  de aquellos aspectos de la realidad política, social  y económica  que merezcan crítica o admitan mejoras que consoliden los objetivos que menciona el punto II Responsabilidades en sus Apartados A  hasta  G. inclusive. Se aclara que toda crítica no será considerada sin una propuesta que supere la situación planteada.

I).- Capacitar a los miembros adherentes en la  tarea de incorporación de nuevos  adherentes, que cubran los requisitos mencionados en el presente rol de funciones,  priorizando la calidad intelectual y capacidad de realización más que la cantidad de  incorporaciones.
J).-  Someter toda comunicación o manifiesto emitido en nombre del Movimiento a la aprobación del Consejo Directivo y realizarla en todos los casos,  a través de su Secretaria de Prensa y Difusión.
Si la comunicación fuera de carácter  general deberá hacerlo por intermedio de la Secretaria de Prensa y Difusión a nivel nacional con la aprobación previa de sus términos  y contenido por parte del Consejo Directivo.

K).- Solicitará  instrucciones acerca de los medios,  métodos  y adoctrinamiento aplicados a la capacitación de los miembros del Movimiento a  la Secretaria General del Movimiento. .

L).-  Elevar las PROPUESTAS SUPERADORAS,  propias  o de los adherentes cumplimentando los requisitos exigidos en el formulario concebido a tal fin, a la Secretaría General del Movimiento.

M).- Mantener actualizado un censo de sus adherentes indicando sus datos personales, lugar de residencia y correo electrónico  e informando mensualmente a la Secretaría General del Movimiento sobre la cantidad de adherentes incorporados durante el mes y los dados de baja en dicho período.

N).- Cumplimentar las Bases de Organización y Reglamentos de Gestión del Movimiento.
No utilizar el Muro del Movimiento para comentarios personales sobre temas vinculados a las noticias del día  que no guarden relación con los objetivos del Movimiento.
Las comunicaciones personales entre Miembros del Movimiento, por cualquier motivo  deben realizarse a través de su propio Muro  o correo electrónico.

Ñ).-  Respetar el principio de unidad de mando del área con la cual se comunica remitiéndose a las instrucciones aprobadas por el  Consejo Directivo del Movimiento, evitando todo salto de jerarquía que pueda derivar en solicitudes de excepciones a las normas y líneas de autoridad que establece el Organigrama del Movimiento, de estricto cumplimiento.-

0).-.Inculcar en la conciencia de los Adherentes al Movimiento la idea de que las realizaciones, propuestas y  sugerencias fundamentadas adquieren a la hora de los resultados mayor valor que las palabras o comentarios críticos carentes de la  PROPUESTA SUPERADORA. ..

P).- Transferir a las Delegaciones respectivas según sus lugares de origen, la registración de todo adherente captado fuera de los límites de su territorio, como producto de sus contactos o relaciones personales.

Q).- Someter  la confirmación definitiva de los Miembros que desempeñarán cargos en su organización a la aprobación del Consejo Directivo  del Movimiento.

III- ATRIBUCIONES

1).- Captar voluntades de adhesión a los objetivos del movimiento, incorporando miembros  que coincidan con la esencia de su finalidad, sin discriminación de ideologías políticas, raza, ni religión con  excepción de aquellos que sustenten ideas aliadas con la violencia y  restricción de las libertades  individuales.

2).- Designar Subdelegados Regionales en función de sus aptitudes para el cargo y la voluntad de servir a la causa  con el sustento de su expresa  adhesión en el CUESTIONARIO VOCACIONAL de miembros del Movimiento.

3).- Convocar a reuniones y actos de CAPTACIÓN DE ADHERENTES, para difundir los objetivos del Movimiento y/o la capacitación de sus  Miembros sobre la forma de elevar las PROPUESTAS SUPERADORAS, exponer sus fundamentos y realizar los estudios  que la hagan sustentables frente a la consideración de las autoridades que tienen a su cargo decidir sobre la puesta en práctica de las mismas.

4).- Coordinar a través de  Capacitación en temas relativos a la forma de difundir los objetivos del Movimiento, la labor de los Subdelegados Regionales de manera de unificar su discurso a los efectos de evitar superposición de funciones y no  crear confusión en la conducta de los Adherentes.

5).- Requerir de los adherentes al Movimiento dentro de su ámbito regional, el cumplimiento de todas las normas institucionales sobre, bases de organización, reglamentos de gestión y utilización del Muro correspondiente a la región a su cargo.

Consejo Directivo Nacional del M.S.R.F.
Carlos A. Espiño Gamaza
Secretario de Prensa y Difusión




.

.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario