sábado, 8 de octubre de 2011

DOCUMENTO N° 18  LOS  OBJETIVOS  DEL  MOVIMENTO  SANMARTINIANO REPUBLICANO FEDERAL  

Cuando  se decidió institucionalizar la  idea de la creación de un  Movimiento  que  siguiendo los lineamientos  del legado del Gran  Capitán, se convirtiera en herramienta  de expresión  ciudadana,  se procuró que sus objetivos fueron indiscutibles, como lo son Constituir la Unión Nacional, Afianzar la Justicia, Consolidar la Paz Interior, Proveer a la Defensa Común, Promover el Bienestar y Asegurar los beneficios del la libertad a  través  del respeto por el contenido de los  artículos  14 y 14 bis.
Pero esa herramienta debía de abandonar la vieja práctica que caracterizó a muchos políticos de nuestra historia, que es el discurso plagado de promesas  de realizaciones futuras, pero vacío de decisiones que solo pueden plasmarse en el presente a  través de hechos y pocas palabras,  en la medida de las suficientes para que aquello de  “ vamos a hacerlo” se convierta en ese otro de “lo hemos hecho “, que es lo único válido frente a las esperanzas de un vivir ordenado en sociedad, en un país que quiere ser Nación.
De allí que coincidiendo con el principio de igual trato ante la ley, muy poco respetado en nuestra historia contemporánea, deseamos que todos los integrantes del Movimiento tengan la oportunidad de expresarse.
Para ello hemos creído que el acto más demostrativo de una adhesión se concreta mediante propuestas válidas de todo aquello que merece una crítica constructiva, con espíritu de mejora y con la mira puesta en los objetivos que hemos seleccionado como guía de nuestras acciones cívicas.
En función de ello, hemos tratado de ordenar la utilización del Muro y solicitar que solo sea expresión de las propuestas superadoras de aquellos aspectos críticos de la estructura política, económica, legal y gubernamental que se consideren en oposición a los objetivos del Movimiento.
Tal ordenamiento no admite los comentarios intrascendentes, opiniones personales que promuevan conflictos entre los miembros y conducen al enfrentamiento cuyos resultados son el vilipendio del tiempo útil de quienes piensan, razonan, reflexionan, analizan, estudian, reúnen elementos de respaldo  y finalmente proponen con sensatez, las soluciones que el país reclama, a través de un lenguaje claro y respetuoso...
Para que las propuestas estén debidamente sustentadas, mediante la reunión de elementos probatorios y confirmatorios que las respalden, hemos diseñado una fórmula que habremos de seguir para su presentación y que deberá ser dirigida al Secretario de Coordinación del Movimiento a los fines de su evaluación como proyecto factible de realización práctica.
En el deseo de ofrecer un ejemplo del estilo a seguir para la presentación de propuestas, hemos seleccionado la primera que tiene ingreso en el Movimiento y que se refiere a la erradicación de la desnutrición de los niños en  la Provincia de Misiones.
La solución propuesta coincide con el objetivo de PROMOVER EL BIENESTAR GENERAL  y trata de seguir la fórmula diseñada paso por paso.
Sobre este particular los miembros del Movimiento serán debidamente informados y asesorados en la cobertura de los requisitos exigidos por la fórmula mencionada, no para discutir su diseño ni su contenido sino para completarla en la forma más conveniente a la propuesta a presentar.
Seguramente con el tiempo se producirán modificaciones fundadas en sugerencias y experiencias que indique la práctica,  pero el momento político actual exige dedicarse a la tarea de inmediato y ese es el principal propósito que nos guía.

.
Consejo Directivo Nacional
Carlos Alberto Espiño Gamaza
Secretario de Prensa y Difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario